La Dirección Académica tiene como objetivo central mejorar los aprendizajes mediante una Gestión Curricular y pedagógica que asegure estándares de calidad para cumplir la misión institucional en la línea de Santo Tomás.
Para el logro de este gran propósito el colegio San Alberto Hurtado se adhiere al modelo curricular que propone la Red Educacional Santo Tomás de Aquino y plasma su quehacer pedagógico en tres gruesos lineamientos que permean todas las acciones del área, a saber:
• Gestión del aprendizaje: Con un foco intensivo en la observación de aula a todos los docentes y en la aplicación de simulacros SIMCE y PSU.
• Gestión en el desarrollo de todas las habilidades: Fomentando la activa participación en todas las actividades (académicas, religiosas, deportivas, artísticas y culturales) a nivel de la Fundación y en talleres ACLES.
• Programa de Integración Escolar (PIE): Evaluando periódicamente los avances de los estudiantes participantes en éste y el impacto que tiene el programa, a través de aulas inclusivas.
Estas líneas de acción están insertas en un clima de cultura escolar instalado y consolidándose en todos los espacios y que descansa en los siguientes pilares:
De izquierda a derecha: Elizabeth Angulo (Directora Académica); Karin Aliaga (Coord. 3er Ciclo, 7° a IV medio); Esteban Riquelme (Coord. 2do Ciclo, 3°a 6°); Lorena Cañas (Coord. 1er Ciclo, Pre kínder a 2° básico.