Equipo Pastoral

El área Pastoral de nuestro Colegio se inspira en el espíritu de San Alberto Hurtado y Santo Tomas de Aquino, para ofrecer un servicio educativo integral, en el que la espiritualidad se refleje en nuestro quehacer y donde se busca educar con la Pedagogía de Jesús.

Queremos que nuestros estudiantes se inspiren en la vida de San Alberto, un hombre apasionado de la Iglesia Católica, con una profunda fe, y un alma solidaria que miraba en su ser y hacer lo que haría Cristo en su lugar, tenía una su personalidad envolvente y atractiva, su capacidad de captar el cambio ideológico y cultural del tiempo que le tocó vivir y la vehemencia con la que desempeñó un sinnúmero de ocupaciones a lo largo de su corta vida, hacen de él una figura única

Y Santo Tomas de Aquino nos invita a Juzgar con sabiduría, vivir la fraternidad, emplear la fe y razón para el conocimiento y practicar algunas virtudes para el buen vivir.

Acción Pastoral

La acción Pastoral nos invita a Evangelizar a través de las siguientes acciones

  • Delegados de Pastoral niños, jóvenes y apoderados:
    Se trata de un grupo de trabajo que tiene la responsabilidad de asumir un rol protagónico dentro de su campo de acción. Así, los alumnos tienen la tarea de organizar la oración de la mañana, promover cada mes las acciones solidarias programadas y de estar atentos a las necesidades de sus compañeros.
  • Delegados de Pastoral de Apoderados
    Los apoderados delegados de Pastoral del colegio son nuestros ojos, manos y pies en cada uno de los cursos. Son ellos los que más conocen la realidad que viven nuestros apoderados, y desde ahí, se organizan ayudas solidarias en el ámbito material y espiritual, son los que nos deben de ayudar con la oración en cada reunión de apoderados y participar en las actividades a nivel fundacional y arquidiocesana.
  • Acompañamiento a los funcionarios del Colegio
    El acompañamiento se hace a través de talleres, reflexiones, retiros y temas que son parte del acompañamiento humano-espiritual de nuestro personal.
  • Solidaridad
    Esta acción pastoral busca asistir y ayudar a las familias más vulnerables de nuestro colegio a través de diversas formas: alimentación, acompañando en el ámbito espiritual.
  • Sacramentos
    La Pastoral de los Sacramentos es un servicio que se presta como comunidad educativa para apoyar el servicio de la parroquia, donde nuestros alumnos son preparados por profesores para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, (Bautismo, Confesión, Comunión y confirmación). A través de ellos, se nos comunica vida y participación en la Iglesia; en ellos nos hacemos parte del Pueblo de Dios y fortalecemos nuestros vínculos con la Iglesia, recibimos la fe y nos relacionamos con la comunidad y con nuestra vocación cristiana.
  • Pastoral Juvenil e Infantil (Infancia Misionera)
    Esta acción nace, una vez que los alumnos han realizado sus sacramentos ya que debemos seguir animando y que se continúe con jóvenes y niños que quieran profundizar más en el conocimiento de Jesús y vivir el sentido solidario.
  • Encuentros con Cristo
    Son instancias de retiro permiten que fluya la reflexión y la contemplación, junto con la participación en las diferentes dinámicas donde muestran sus propias conclusiones y aprendizajes obtenidos en las jornadas. En ellas se reconoce a través del ejemplo y vida de Jesucristo, la experiencia de vivir desde el amor, la fraternidad y la comunión.

De izquierda a derecha: Hugo Moreno (Encargado de Coro), Pbro. Marcelo Cabezas (Capellán CSAH); Alejandra Loyola Muñoz (Directora de Pastoral), Roberto Machuca (Profesor de Religión y catequista) y Jesús Godoy (Catequista)