La Dirección de Convivencia Escolar del Colegio San Alberto Hurtado lo conforma un equipo integrado por paradocentes, y disciplinas como orientación, psicología y trabajo social.
El principal objetivo de esta Dirección es afianzar su misión institucional por medio de la cual sus estudiantes: Aprendan a ver en sus semejantes la imagen viva de Cristo, se conozcan y acepten a sí mismos, respetan sus sentimientos y los de los demás, promuevan el respeto por la vida humana y el cuidado de la naturaleza, crean en su pertenencia y protagonismo en la Civilización del Amor y promuevan el respeto hacia todas las personas que componen la Comunidad Educativa.
Nuestra propuesta educativa, se basa en la visualización, administración y resolución del conflicto en el espacio educativo, como una oportunidad para aprender a vivir juntos, asumiendo al otro/a como “legítimo otro”. En otras palabras, la convivencia escolar se refiere a la potencialidad que tienen las personas para “vivir con otros” en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca, esta convivencia se genera en la interrelación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa de un establecimiento educacional y tiene incidencia significativa en el desarrollo ético, socio- afectivo e intelectual de las/los estudiantes.
En particular, los profesionales de apoyo Psicosocial se encargan de abordar integralmente situaciones críticas de los estudiantes y familias, siempre en coordinación con los docentes del establecimiento.
El carácter formativo de la convivencia escolar se refleja en la atención personalizada con que los asistentes de la educación acompañan y orientan a los estudiantes, sus apoderados y educadores.
De izquierda a derecha mujeres: Katherine Urbina (Inspectora 1er Ciclo); Jessica González (Orientadora); Ximena Vásquez (Directora de Convivencia); Yessenia Caballero (Inspectora 2do Ciclo); Sandra Yánez (Enfermería)
De izquierda a derecha Hombres: Gonzalo Vira (Inspector 3er Ciclo); Nicolás Yáñez (Trabajados Social); Andrés Geldez (Psicólogo).