Conforme a la programación de las áreas Académica y de Formación de la Red, las actividades comenzaron con el acto de bienvenida a los estudiantes, por parte del rector, y luego, en sala de clases, se abordaron temas de convivencia escolar, la asistencia a clases y mentalidad de crecimiento, coordinadas por las áreas Académica y Convivencia y ejecutadas por los profesores jefes y de asignatura.
“Los invitamos a todos y a todas a esforzarse al máximo durante este período. Los días van a pasar muy rápido para cerrar el segundo trimestre, lo que implica mayor sacrificio y compromiso con las labores escolares, en ese contexto, la asistencia a clases es fundamental porque solo se aprende estando presente en la clase” manifestó el rector Antonio Castillo Moscoso.
En tanto el señor Adrián Oliver, en representación de la administración central de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en breve intervención, señaló tres valores fundamentales a los estudiantes: la asistencia a clases, la perseverancia y soñar en grande para conseguir los objetivos que se tracen en la vida.
La vuelta a clases fue con una masiva concurrencia de los estudiantes de todos los niveles con gran entusiasmo para enfrentar los desafíos en el avance de los aprendizajes en el resto del año 2023.