El martes 13 de junio se aplicó, entre los estudiantes de 7° a IV Medio, la 2da Encuesta Nacional de Polivictimización en niños, niñas y adolescentes (NNA) a través de cuestionario autoaplicado diseñado por la Dirección de Estudios Sociales (DESUC), de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por encargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, (Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Gobierno de Chile) y que cuenta con el apoyo y trabajo coordinado con el Ministerio de Educación.
“Este estudio permitirá comprender mejor algunas situaciones que pueden estar enfrentando los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Los temas tratados incluirán posibles victimizaciones por exposición a violencia, delitos comunes, maltrato o negligencia, violencia de pares, violencia sexual y por medios electrónicos. Así, obtendremos información para responder mejor a las necesidades futuras de ellos y sus familias,”, manifestó Valeska Pérez Garrido, facilitadora y representante de PUC estudios sociales.
El concepto “Polivictimización” hace referencia a experiencias en distintos ámbitos que pudieran estar afectando el desarrollo de niños/niñas y adolescentes de nuestro país.