A mediodía del jueves 18 de agosto, con una feligresía representativa de todos los estamentos de la comunidad San Albertina, el padre Andrés Moro, junto al diácono Jorge Arriagada y al Pbro. Marcelo Cabezas, celebró la misa de aniversario de nuestro colegio.
En la ceremonia, realizada en la parroquia San Alberto Hurtado, estuvieron presentes los rectores y rectoras de todos los colegios de nuestra Red y personal de la Administración Central encabezado por la Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo. Como asimismo representantes de Carabineros de Chile y las hermanas Misioneras de Misión Gran Rio.
En su homilía el Padre Moro destacó las siguientes actitudes del Padre Hurtado, conminando a que las tomemos en cuenta para aplicarlas en nuestras vidas:
1) Su capacidad de hacer un alto en las múltiples tareas que acometía diariamente para atender con genuino interés y dedicación absoluta a los que acudían a él.
2) Su capacidad para ocuparse de los problemas que observaba y convertirlo en una obra concreta. Es decir, no quedarnos solo en la etapa previa de preocupación.
3) Su interpelación a que siempre hagamos el bien, a través de su frase: Es muy bueno no hacer el mal, pero es mucho mejor hacer el bien, como norma de acción cotidiana.
En tanto, la directora ejecutiva de la Red, profesora Sandra Urrutia Bravo, manifestó que “Nuestra historia de servicio a la educación tiene más de 150 años y las enseñanzas de nuestros patronos Santo Tomás de Aquino y San Alberto Hurtado son los faros que nos iluminan para enfrentar los desafíos que tenemos en el presente, para seguir con nuestra misión de animar y ofrecer una educación de excelencia, basada en la pedagogía de Jesús, para que nuestros niños y jóvenes logren sus sueños”
Por su parte nuestro rector, Antonio Castillo Moscoso, en sentidas palabras, indicó que “Frases como contento Señor contento, nos interpelan a estar contentos y agradecidos de la vida, pese a las dificultades que se puedan presentar (…) Los invito a seguir esa opción, la opción de ganarle a la adversidad, los invito a seguir con nuestra misión de formar a niños y jóvenes construyendo una educación de excelencia basada siempre en la pedagogía de Jesús”
Al cierre, en las dependencias de la parroquia, se entregó un presente y reconocimiento a la trayectoria y años de servicio a los colaboradores (as) que cumplieron cinco y diez años de trabajo en el colegio y además se entregó una medalla y el Libro “150 años” educando en la pedagogía de Jesús, a los representantes de cada estamento.
Las actividades de aniversario culminaron con la ceremonia de inauguración y bendición del jardín sagrado y la gruta que guarda a la figura de la virgen de Lourdes ( ver nota aparte)