El miércoles 22 de junio, en el marco de la jornada de charlas y talleres a cargo del personal perteneciente a la Mutual de Seguridad Vial, se realizó la práctica simulada de conducción dirigida a los estudiantes mayores de Enseñanza Media en las dependencias de nuestro colegio.
El objetivo de la acción fue reforzar en los alumnos la conducción a la defensiva, ocasión que les permitió poner en práctica la destreza frente al volante, con foco en cuatro puntos críticos: distancia segura, atención al entorno, señalización de maniobras y velocidades prudentes.
“Los alumnos de III° y IV° Medio son las próximas generaciones de conductores que tenemos, por eso se hace necesario que a través de la experiencia de la simulación virtual, de las más alta tecnología, ellos sometan a prueba su capacidad de reacción en el rol de conductores” señaló Natacha García, monitora de la Mutual.
En tanto los estudiantes desde kínder a cuarto básico, recibieron charlas sobre autocuidado en los espacios de la vía pública a través del conocimiento de las señales del tránsito, el correcto cruce de peatones, el semáforo, entre otros aspectos.