El viernes 29 de abril, con gran entusiasmo y participación de los estudiantes, se llevó a efecto el recreo preventivo en el patio central de colegio. El evento se realizó en un recreo extendido, a cargo de las profesionales de apoyo de SENDA Previene Quilicura, donde a través de entretenidas actividades, se instaló el mensaje de autocuidado y prevención del consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes.
“La intervención de SENDA Previene es muy importante porque va más allá de la entretención y los juegos que hacen que el recreo sea distinto, lo importante es que a través de esas actividades entregan información relevante sobre los factores de riesgos en el consumo de alcohol y drogas”, señaló la profesora Andrea Polanco Calderón, integrante del Dpto. de orientación de nuestro colegio.
Macarena Baquedano, una de las cuatro profesionales de SENDA Previene presente en el colegio, precisó que el objetivo de del Programa es “Trabajar la prevención de alcohol y drogas en niños y adolescentes a través de distintas actividades educativas, socioeducativas, deportivas y también de entretención”
El próximo recreo preventivo estará dirigido al nivel Parvulario de nuestro colegio y su realización se comunicará oportunamente.