El martes 22 de marzo, los representantes de los apoderados, estudiantes, asistentes de la educación, docentes, sindicato y equipo directivo, participaron en la primera sesión del Consejo Escolar 2022 en modalidad presencial desde las 16:30 hasta pasadas las 18:00 horas.
“Ha sido una reunión muy buena, muy ilustrativa. Han mostrado todos los resultados del 2021, de todas las áreas. Todos los grupos de la comunidad, tanto docentes, asistentes, Centro de Padres y Centro de Estudiantes han acordado los retos del 2022, con muy buenas expectativas, con muchas ganas y muchas ilusiones” manifestó al término de sesión, Adrián Oliver Aniorte, Contraller Red Educacional Santo Tomás de Aquino, representante de la Casa Central.
Por su parte, Antonio Castillo Moscoso, Rector del colegio San Alberto Hurtado, señaló que “El Consejo Escolar es un espacio enriquecedor, que permite dar cuenta de las acciones prioritarias de la gestión institucional de cada una de las áreas del colegio” (…) Me encantó tener esta instancia de diálogo, de interacción con los representantes de los estudiantes, apoderados, profesores y de asistentes de la educación y ver cómo se genera esta sinergia, esta sintonía y esta armonía en virtud de lograr en conjunto los objetivos y trabajar por las metas propuestas para el aprendizaje integral de cada uno de nuestros estudiantes”
Expectativas de los apoderados y estudiantes
Carolina Tapia Rodríguez, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados,
“Fue una reunión muy amena, con claridad en la información…necesitamos que los alumnos vuelvan a una completa presencialidad. Tener una mayor asistencia a clases. Como CEPA tenemos el desafío de mejorar nuestro entorno, por ejemplo entregar el sector del bosque a los alumnos de Enseñanza Media, que ese sector esté a disposición de ellos en los recreos. Creo que juntos vamos a poder avanzar mucho este año. El hecho de que hayan vuelto es un avance muy importante”
Dominique Gangas Chandía, Presidenta del Centro de Estudiantes
“Como estudiante tenemos expectativas muy altas para este año 2022. Hemos tenido reuniones con rector y hemos comprobado que tiene muy altos pensares y nos va a considerar mucho. Creo ya estamos en una post pandemia porque hemos vuelto a una “nueva normalidad”, como se dice, ya es totalmente diferente a lo que sucedió en los dos años anteriores. Creo que nos ayuda mucho más esta nueva normalidad, en cuanto a los aprendizajes,
De acuerdo a la normativa sobre Consejos Escolares, este organismo deberá sesionar, a lo menos, cuatro veces al año, mediando entre cada una de estas sesiones no más de tres meses.