El martes 1 de marzo, en horario de la mañana, se dio inicio oficial al Año Lectivo 2022 a través de sendos actos en el patio central, diferidos por horario y nivel en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus, presente aun entre nosotros.
Este primer día de clases presenciales fue marcado por una alta asistencia de estudiantes (81%) y una excelente presentación personal reflejada en el uso del uniforme institucional en todos los niveles.
Las autoridades presentes coincidieron relevar la importancia de la asistencia a clases como una clave fundamental para comenzar a recuperar aprendizajes e ir cerrando la brecha que nos ha dejado la pandemia en los dos últimos años.
En representación de la dirección Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, a la cual pertenece nuestro colegio, asistió el Contraller de la fundación, señor Adrián Oliver, quien en una breve saludo manifestó que “este año 2022 se nos presentan muchos desafíos y grandes esperanzas, tanto a nivel país como institucional. Después de dos años de pandemia por el Coronavirus debemos trabajar intensamente para avanzar en los aprendizajes de todos los niveles y asignaturas. Esto es tarea de todos y lo lograremos con una buena asistencia a clases”.
Por su parte el Rector de nuestro colegio, señor Antonio Castillo Moscoso señaló que “Tuvimos dos años donde no pudimos tener un aprendizaje profundo, y ahora, si ha llegado el momento. Así que los invito a todos y todas venir a clases diariamente, sin faltar”
El acto finalizó con la presentación de los equipos de trabajo para este año 2022.