A mediodía del 16 de diciembre, en el patio central y previa Liturgia presidida de la profesora Haymar González, Directora de Pastoral de nuestro colegio, se realizó la Ceremonia de Paso de los Kínder A y B, cursos a cargo de las educadoras Karen Bustos, con su asistente María Cubillos, y Estephanie Tapia, con su técnico Cecilia Gutiérrez, respectivamente, y, con la asistencia de los padres y apoderados que permite el aforo en fase 4.
“Estamos en una ceremonia de paso, y siempre un paso implica dejar algo atrás y asumir nuevos desafíos. Hoy dejamos atrás dos años de educación pre escolar, de Educación Parvularia, y entramos a la educación de Enseñanza Básica, Han sido dos años intensos en los que se han preparado para asumir grandes desafíos. Quiero felicitar a aquellos apoderados que pudieron ver esto e hicieron grandes esfuerzos para no quitarles la oportunidad a sus hijos. Les cuento: está comprobado, que este esfuerzo marcará a tus hijos, incluso por los próximos treinta años,….Lo lamento por aquellos que cedieron a la contingencia y no quisieron subirse al carro. Esa decisión afectará a tu hijo por los próximos treinta años” señaló enfático,el rector Miguel Muñoz, en breve mensaje a los padres y apoderados.
Para cerrar, la autoridad del colegio agregó: “Ojalá que cada uno de estos niños, que con tanto ánimo han manifestado que les gusta venir al colegio, por el año 2033 estén terminando el cuarto medio, y que rendida la Prueba de Selección Universitaria, puedan levantar la mano y decir: ¡Hemos triunfado! …¡Bienvenidos a Enseñanza básica”
Posteriormente, en grupos de cinco párvulos, se entregó el documento que acredita el paso al nivel de Educación General Básica a partir del Año Escolar 2022 y los alumnos fueron despedidos por sus profesoras del 1° Básico A y B del próximo año.