El jueves 16 de diciembre, en el patio central y previa Misa presidida por nuestro capellán Padre Jorge Orellana, se realizó la Ceremonia de Paso del 8° Año Básico de nuestro colegio, con la asistencia de los padres y apoderados de los estudiantes.
“Hoy das un paso hacia la Enseñanza Media, ante lo cual me pregunto ¿es un paso hacia la libertad o un paso hacia el confinamiento?, eso depende de ti, será un paso hacia la libertad en la medida que aproveches cada momento en dar lo máximo, para que puedas en Cuarto Medio poder elegir libremente qué camino seguir, que carrera estudiar, y dónde irás a estudiar. Esa Decisión te marcará la vida. El asistir a clases, llegar puntual, poner atención, tomar apuntes, estudiar, hacer las tareas, trabajar en equipo, ser busquilla, ser preguntón, esas conductas son las que te permitirán avanzar de paso, son como la mascarilla y el distanciamiento social” señaló el rector Miguel Muñoz, en un mensaje a los alumnos, agregando que “te hemos invitado a que te levantes fortalecido y las bases plantadas están firmes para que el árbol siga creciendo , te hemos entregado todas las herramientas para que te puedas forjar como un líder católico, transformador.. Bienvenidos a Enseñanza Media”
Junto con el diploma que acredita el término satisfactorio del Nivel de Educación General Básica, los alumnos recibieron, de parte del profesor jefe Sr. Rolman Sarmiento y la Directora Académica, Sra. Elizabeth Angulo, un presente simbólico, consistente en semillas, con el mensaje “Que la semilla que hoy recibes se convierta en un árbol lleno de logros y de metas”