En la mañana jueves 25 de noviembre, se realizó la ceremonia de Licenciatura del Cuarto Medio diurno 2021 en el patio central de nuestro colegio. El evento, en modalidad presencial, se desarrolló con sujeción a las normas de seguridad y respeto a los protocolos del contexto pandemia COVID-19, por lo que los alumnos egresados permanecieron en sus lugares asignados, en tanto se alternó la presencia de los apoderados frente al escenario, con lo cual se dio cumplimiento al aforo permitido.
“...Hoy le dices adiós a tu colegio, en un proceso de incertidumbre, no sabemos cómo seguirá la pandemia, no sabemos cómo seguirá nuestra situación política, no sabemos dónde seguirás estudiando y si quedarás en la carrera que quieres. Eso es incertidumbre. Pero en algunas cosas puedes estar seguro, y eso no es incertidumbre, sino certeza. Primera certeza: Dios te ama, te llama, te espera y quiere que seas feliz. Segunda certeza: tu esfuerzo es la clave para salir adelante, llega a la hora, organiza tu tiempo, no dejes las cosas para última hora. Cuando creas que no puedas dar más, para, descansa y sigue avanzando. Es triste el camino de quienes siempre esperan que les llegue todo. Tercera certeza: la solidaridad y la inclusión que viste en el San Alberto, se puede llevar en el corazón y ponerla en práctica día a día. Cuarta certeza: eres libre, pero con los pies en la tierra, las mangas arriba y dispuesto a levantarte una y cien veces. Nuestro regalo para ustedes es una frase que te puede acompañar en los momentos más duros, nuestro lema del año. “Fortalecido, me levanto Padre”. Señaló el rector Miguel Muñoz en un breve discurso de despedida dirigido a los alumnos que egresan en esta generación IV medio diurno 2021.
Junto con la entrega de los diplomas de licenciatura a cada uno de los alumnos egresados, fueron destacados aquellos que se distinguieron por el esfuerzo, Espíritu San Alberto, mejor promedio del nivel y, muy especialmente el Premio Tomasino, para quien encarna los valores del patrono de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, premio que en la versión 2021 recayó en el estudiante José Miguel Llauca Mella y que consiste en una cuenta de ahorro con $200.000.
“Hoy vengo a entregar el premio más importante que la Red Educacional Santo Tomás de Aquino otorga a un estudiante que tiene muchas virtudes… que tiene un compromiso social, que es solidario, que es respetuoso, que demuestra cariño a Dios y que por sobre todas las cosas está dispuesto a donarse, donarse por los demás” Manifestó la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, al momento de entregar el premio al alumno ganador.
La ceremonia fue transmitida en directo por el canal de YouTube de la Pastoral de nuestro colegio, Link: https://youtu.be/X-X75LSr4pM