En la mañana del sábado 3 de julio, desde las 11:00 horas, se completó el grupo de alumnos que realizaron su Primera Comunión. El Sacramento, que en esta ocasión llegó a nueve alumnos de 5° básico, se celebró en la parroquia San Alberto Hurtado y fue presidida por nuestro padre capellán Jorge Orellana González.
Nuestros alumnos y sus familias, respetando el aforo establecido por la autoridad de salud, participaron por primera vez, en muchos meses, de una misa que se celebró exclusivamente para este importante momento.
“No soy discípulo para buscar los sacramentos, sino que procuro que los sacramentos me ayuden a ser discípulo. Así como se hace un gran sacrificio para salir a trabajar y traer el sustento diario, esperemos que esta celebración de la Primera Comunión sea una gran motivación para tomar el pan que Dios nos ofrece en la eucaristía” señaló en la homilía el padre Orellana.
Por su parte, en mensaje dirigido a los niños, el rector señaló que “tenemos dos tareas tremendamente lindas: buscar cada día a Jesús y contagiar a nuestros amigos y a nuestros compañeros para que ellos también estén cerquita de Dios”
El grupo anterior, compuesto por ocho alumnos, de los mismos cursos, recibieron el sacramento en misa que se realizó en el patio central de nuestro colegio el viernes 2 de julio, en horas de la tarde. (Ver fotos en galería)
La celebración fue transmitida en directo por el Facebook de la Pastoral, donde se rescatan los siguientes comentarios:
Úrsula Contreras Lemul “Bendiciones a mi niño Sebastián tapia Nuñez x la bendición que recibe que el señor te siga bendiciendo y te de mejor salud”.
Francisco Herrera “Santo rey de la gloria del espíritu Santo padre celestial de la gloria, quiero bendecir a mi sobrina Maite en su primera comunión puras bendiciones sobrina Mayte de parte de tu tío Pancho”
Sandra Beatriz (Misa del viernes 2 de julio) “Un saludo para todos los niños en especial a mi Anahí sobrinita hermosa... entre el canto de los ángeles y la sonrisa de los cielos, hoy recibe a Jesús por primera vez en tu corazón”