El siguientes es el saludo Día de la Madre enviado por nuestra Directora Ejecutiva:
A las mamás de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino:
A las mamás profesoras, asistentes de la educación, de los equipos directivos; colaboradoras de la administración central; y a todas nuestras queridas mamás.
Este domingo 9 de mayo nuestras familias celebrarán el Día de la Madre. Muchos hijos e hijas, especialmente los más pequeños y pequeñas, se preguntarán: qué le puedo regalar a mi mamá. La respuesta que me nace de inmediato no es otra que regalarle mucho cariño y amor, y acompañado de algún gesto que nazca de lo más profundo de nosotros mismos: un poema, un dibujo, una tarjeta, un pastel, un desayuno en la cama, y tantas otras iniciativas. Además, esforcémonos para que cada jornada sea un Día de la Mamá.
La maternidad es uno de los acontecimientos más hermosos y nobles que puede experimentar una persona; requiere de una entrega total, sin límites, más aún en tiempos tan difíciles como los que vivimos actualmente, a raíz de pandemia del coronavirus. Hoy, muchas de nuestras mamás además de preocuparse de la alimentación, de la salud, del bienestar de sus hijos e hijas, deben acompañarlos en sus estudios y tareas.
“Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados”, comienza un poema escrito hace muchos años por Monseñor Ramón Ángel Jara. Este es el mejor retrato de una mamá en todos los tiempos.
Qué María, la Madre de Jesús, acompañe y bendiga a todas nuestras mamás, a las que están junto a nosotros y a las que han partido a la eternidad.
¡Feliz Día Mamá!
Sandra Urrutia Bravo, Directora Ejecutiva. Red Educacional Santo Tomás de Aquino