Termina la fase oficial de apoyo de “Salvemos el 2020”
Lunes 14 de Diciembre, 2020
El Programa consiguió tutorías voluntarias para apoyar la lectura y escritura de manera personalizada a 28 alumnos de los 1ros básicos. 14 del primero A y 14 del primero B, a través de un efectivo acompañamiento a distancia.

El 10 de diciembre se dio término al Proyecto Salvemos 2020, a través de reunión virtual con los niveles de coordinación del Proyecto, las profesoras y coordinación académica del colegio  en la que se evaluó la ejecución y proyección del programa de apoyo a distancia a los estudiantes de primero básico en las áreas de lectura y escritura.

.El proyecto Salvemos el  2020 surgió durante la pandemia para reforzar el aprendizaje de niños de primero básico de manera remota a través de una red de tutores voluntarios con la misión de acompañar a los alumnos en el proceso de lectoescritura en sesiones individuales dos veces a la semana, adaptándose a la metodología de enseñanza que usan con sus estudiantes, en nuestro caso, al método de lectura y escritura Matte, y monitoreando el avance con informes semanales individualizados de cada estudiante participante. 

“Este contacto se realizó durante el segundo semestre en septiembre. Se pasó por varias etapas para llegar al contacto de cada padrino con su alumno, y finalizó el jueves 10 de diciembre con una muy buena acogida de los alumnos y sus familias a sus padrinos”, señaló Erika Taibo, coordinadora académica del 1er ciclo y encargada de establecer los nexos con el Proyecto Salvemos 2020 a través del contacto permanente con la profesional Antonia Ellis Escudero, coordinadora del Proyecto en nuestro colegio.

Opiniones de las profesoras y un apoderado:

Camila Arias, profesora del 1°A: “Los voluntarios, apoderados y niños, quedaron muy contentos con el trabajo realizado. Fueron un gran apoyo no sólo en el fomento lector si no que acompañaron, escucharon y motivaron a los estudiantes durante este proceso académico virtual”

Catalina Plaza, profesora del 1°B: “Fue una experiencia enriquecedora para mis alumnos y alumnas, ya que, les permitió reforzar con su tutor(a)  la lectoescritura de una forma didáctica y muy creativa. En esta relación mágica, niño-adulto-libro, fueron los encargados de maravillar al niño(a) con el libro y de descubrir el mundo sorprendente que guarda”.

Pamela García, apoderada del 1°B.”Quedé muy contenta con el proyecto, fue muy efectivo porque ayudó a terminar de leer a Antonella, y gracias a eso también pudo mejorar en matemática y en Historia. El tutor fue ciento por ciento motivador y efectivo, ojalá continúe esta ayuda el próximo año”

 Nuestra gratitud a los gestores y voluntarios del proyecto Salvemos el 2020