En la mañana del viernes 11 de diciembre se realizó la Misa presencial de despedida del Cuarto Medio diurno, en el patio central de nuestro colegio, con una reducida concurrencia de acuerdo a la normativa vigente en tiempos de pandemia por Covid-19, compuesta por alumnos, Coordinadora académica del ciclo E. Media, Directivos y algunos profesores .
En su homilía el padre Jorge tomó como base la asignatura de lenguaje destacando su transversalidad presente en el currículum y la importancia que tiene para la sintonía y comunicación entre las personas, en términos de anunciar y anunciar, señalando que “El lenguaje de nuestro Dios, ya sea para anunciar o denunciar, siempre busca nuestro propio bien, escuchemos con humildad el lenguaje del Señor Jesús, para actuar de acuerdo a su voluntad. Eso es servir a nuestro Dios, no solo confesar nuestra fe, sino que ser fieles a sus preceptos”
Por su parte, el rector Miguel Muñoz, en un breve mensaje al final de misa, señaló que “Dios ha obrado maravillas y una prueba de ello es tenerlos aquí y tener a nuestra comunidad conectada a través de las redes sociales. Hoy podemos decir que hemos avanzado a pesar de todas nuestras dificultades, agradecerles a cada uno de ustedes por el regalo de haber venido por tantos años y por haber sido instrumento, como colegio, en la formación de sus vidas”.
Otro momento de emoción fue cuando se entregó a cada alumno una vela y se procedió a encenderla como símbolo de la luz que alumbre la senda a esta generación de jóvenes que se abren camino iniciando sus trayectorias académicas. Asimismo, se entregó la sal, para que acompañe en los sinsabores que les deparará la vida.
La ceremonia de licenciatura de este grupo de alumnos se realizará el 29 de diciembre, en modalidad presencial y con los aforos que permita la normativa, de acuerdo a la etapa en que se encuentre la comuna de Quilicura, según el Plan Paso a Paso del MINSAL.