El sábado 5 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, y de acuerdo al aforo permitido para ceremonias o ritos en espacios cerrados, la parroquia San Alberto Hurtado de Quilicura, aledaña a nuestro colegio, recibió a los 13 alumnos acompañados de sus padres y padrinos, para dar inicio a la celebración del sacramento de Bautizo, en esta oportunidad oficiada por el diácono Ricardo Cortes.
“Es una tremenda alegría que como colegio podamos ser instrumentos de nuestro Señor, ser colaboradores de su gracia. Esa es la esencia del ser católico, que es uno de nuestros sellos fundamentales en nuestro Proyecto Educativo. Agradecemos a las familias que asumen este. hermoso desafío, no hay un regalo más grande que dejarles a nuestros niños este sacramento, por el cual asumen la condición de hijo de Dios tal como Jesús. 13 niños que hoy bendicen a sus familias, a su colegio y la Iglesia”. Manifestó el rector Miguel Muñoz, al término de la celebración.
Por su parte, la Directora de Pastoral, Profesora de religión Haymar González, junto con destacar la importancia que tiene esta celebración para fortalecer la vivencia cristiana y en familia, en términos de una bendición para todos, señaló que “Es la primera ronda del 2020, y son trece niños que se están preparando para la Primera comunión, Además, ya cerrando un año tan complejo, nos pareció que era oportuno realizar la celebración del sacramento de Bautismo en forma presencial, para seguir animando la Fe que como familia debemos fortalecer”
Mientras que, Candy Arancibia, apoderada y funcionaria del colegio y madre del alumno Samuel Molina Arancibia del 6° básico A, expresó su satisfacción señalando que “estoy feliz porque por fin mi hijo recibió la bendición de Dios, muy contenta y agradecida. Ahora a seguir con los demás sacramentos. Yo también haré la Primera Comunión junto con mi hijo”
Nuestro reconocimiento a sus padres y padrinos por el compromiso en la preparación, que, sin duda constituyó una instancia importante de formación en su educación para la fe.