El frío y lluvioso lunes 29 de junio 2020, nos trajo la triste noticia del deceso de nuestro querido don Tomás, quién a pesar de cumplir labores esporádicas de reemplazo en portería y auxiliar de aseo, se había ganado el respeto y el afecto de toda la comunidad San Albertina, por su particular trato y disposición para cumplir sus funciones.
"Es una pérdida grande, Su buena disposición, buen trato, cercanía, tremendamente respetuoso y muy tranajador. Acompañamos a su familia, especialmente a su señora y a nuestro alumno, su nieto", manifestó el rector Miguel Muñoz.
Por su parte, en sentido mensaje de reconocimiento y gratitud póstumos, desde el área de Pastoral se enviaron las siguientes palabras:
“Que Dios lo reciba como usted recibía a cada uno de los que entraban al colegio, lleno de amor, humildad, con una gran disposición: de usted aprendimos que se puede ser hombre de fe, persona con gran espíritu de servicio, noble, amable y alegre con todos. Gracias don Tomás por enseñarnos desde su silencio y su servicio estos dones maravillosos que brotaban de su ser”…
Don Tomás Morales Cerda, tenía 76 años y era abuelo del alumno Esteban Medina Morales, del 6°B. Le sobrevive su viuda, tambien de avanzada edad, hija y nieto que vivían cercanos a ellos.