El jueves 4 de junio se dio inicio a la “Semana de la Diversidad y la Inclusión” 2020, organizada por el equipo PIE de nuestro colegio a cargo de la profesional Macarena Araya.
En esta ocasión, y debido a la suspensión de clases y el confinamiento por la pandemia de Coronavirus que nos afecta, las actividades propuestas son virtuales, por lo que se espera una gran participación desde el hogar junto a la familia.
En las propuestas destacan: “cuentacuento inclusivo”, “baile de inclusión”, “origami”, “fiesta de disfraces”, “un minuto para ganar”, “crea tu tik tok”, “yo soy”, entre otras.
El equipo PIE, a través del vídeo testimonial “Hacia la Inclusión”, hizo un recorrido desde los inicios del programa en nuestro colegio, hasta el presente, destacando el impacto en los estudiantes, las percepciones y desafíos de los distintos actores de la comunidad.
“En la naturaleza, cuando son todos iguales, no hay evolución ni avance” Manifestó el rector Miguel Muñoz. Agregando que: “Nuestros Alumnos y apoderados han destacado que uno de los sellos que hacen distinto al San Alberto, justamente es la inclusión, el acoger sin discriminar, el valorar la diferencia, es un camino que vamos recorriendo. Ciertamente nos falta mucho, pero contamos con un equipo de funcionarios y una comunidad dispuesta a este gran desafío”
Otros testimonios:
-Elizabeth Angulo, Directora Académica: “Todos los niños pueden aprender de acuerdo a sus capacidades y competencias, con el Programa PIE, hacemos ver a la comunidad San Albertina que la inclusión es posible”
-Macarena Araya, Coordinadora PIE: “El mayor desafío que tenemos como PIE es que todos nuestros estudiantes, tanto los que participan del programa y los que no, tengan las mismas oportunidades”
Ilia Ribot, apoderada: “Rafaela, nuestra hija que está en PIE, ha sido una más en el curso y ha sido una buena experiencia para nosotros porque el grupo PIE de integración nos ha ayudado mucho”
Claudio Meneses, apoderado, “Por fin encontramos un lugar donde tanto Pablo como nosotros nos sentimos queridos, respetados y comprendidos”
Rayen Morales, alumna 4°A “Yo creo que todos los niños del mundo somos diferentes, ya que todos tenemos un talento, que nos convierten en seres únicos en el planeta”