El jueves 27 de febrero, a partir de las 10:00 horas, la parroquia San Alberto Hurtado, recibió a los estudiantes de los cursos quinto básico a cuarto medio, quienes en ordenadas filas comenzaron a llenar el recinto para celebrar la Misa de inicio del Año Escolar 2020
La Eucaristía fue celebrada por nuestro capellán, Pbro. Jorge Orellana, quien en su homilía explicó el sentido divino de la verdad, señalando que “al comenzar este año académico, incorporemos en la mente y el corazón la importancia que tiene el conocimiento de la verdad de Dios, porque es la única que nos hace libres y tengamos también un gran aprecio por conocer y por vivir de acuerdo a la verdad que se nos rebela a través del Señor Jesús”
Por su parte, el rector. Miguel Muñoz, junto con recordar el inicio de la Cuaresma, hizo un llamado a superar la cantidad reunida el 2019 y entregó las cajitas a los delegados de cada curso, y a los profesores jefes en el caso del primer ciclo. Asimismo, en la liturgia, que se realizó a mediodía, después de la misa, hizo un llamado a los alumnos de cuarto básico a inscribirse y prepararse para la Primera Comunión.
Importante simbolismo fue la presentación de los “ladrillos”, depositados en el altar, que nos invita a continuar activos bajo el lema 2020 “Con San Alberto, unidos, seguimos construyendo”