El martes 17 de diciembre, en la parroquia San Alberto Hurtado, en un marco de gran concurrencia de padres, apoderados y familiares, se realizó la ceremonia de paso de los Kínder A y B, ocasión en que los niños recibieron su certificación de paso al ciclo de Enseñanza General Básica.
La ceremonia se inició con la entrada de los peques de ambos cursos encabezados por las Educadoras Karen Bustos (Kínder A) y Estephanía Tapia (Kínder B), acompañadas de sus asistentes María Cubillos y María Gutiérrez, respectivamente.
“Estamos preparándonos para celebrar Navidad, y Navidad significa nacimiento, donde nace el hijo del Dios, el que nos viene a enseñar sobre una verdad que tenemos que conocer y esa verdad es que Dios nos ama, que Dios nos salva y que Dios nos redime”, les dijo el padre Jorge, reflexionando sobre el evangelio.
Acto seguido comenzó la entrega de diplomas, previa simbolismo donde los niños dejaron su delantal en una cesta como signo del paso que están dando y recibieron un regalo de sus padres.
En tanto el rector, dirigiéndose a las familias, manifestó que “de acuerdo a los estudios, el kínder que se acaba de cerrar marcará a los niños por 30 años…y 1° básico, mucho más. Por eso queremos estar seguros en dar los pasos firmes y no podemos dejarlo al azar…te necesitamos a ti y a tu hijo presente en el San Alberto”
La coordinación y animación estuvo a cargo de Esteban Riquelme, profesor y catequista del colegio Al finalizar, con el canto “El amor de Dios es maravilloso”, a cargo del músico Jaime Soto, los párvulos se retiraron escoltados por las profesoras de primero básico 2020.