El martes 10 de diciembre, se realizó la Ceremonia de Paso para 41 estudiantes del octavo básico que fueron promovidos a Primero Medio. La celebración comenzó con la Misa en el patio central y contó con la presencia de los papás y familiares quienes en gran cantidad acompañaron a sus hijos desde las galerías.
En su homilía el Padre Orellana dijo, dirigiéndose a los estudiantes, “Sepan juventud que ustedes no están solos…están con nuestro Dios que protege, y están con sus papás y mamás dispuestos a consolarlos en los momentos difíciles de sus vidas”
En tanto, en un breve mensaje, el rector Miguel Muñoz señaló que “La enseñanza Básica se cierra, y no se vuelve abrir, lo aprendido y lo no aprendido, allí quedó…en la próxima etapa de estudiante tendrás la oportunidad de comenzar a escribir una nueva historia”, y cerró su intervención manifestándoles el deseo de encomendarles al cuidado materno de la Virgen todo el ciclo de Enseñanza Media.
Por su parte, Andrea Polanco, profesora jefe del curso desde 2017, destacó los diferentes talentos de los estudiantes y especialmente la alta asistencia a clases en los dos últimos años.
Al cierre, en un emotivo simbolismo, los alumnos se retiraron guiados por los profesores de Enseñanza Media.