51 alumnos inician su Vida Eucarística en emotiva Primera Comunión.
Viernes 06 de Diciembre, 2019
En emocionante celebración y acompañados de sus orgullos padres recibieron a Cristo Sacramentado en sus corazones.

En la mañana del  viernes 6 de diciembre, en un clima de emoción y solemnidad, se realizó, en la Parroquia San Alberto Hurtado, la celebración de la eucaristía en la que 51 alumnos entre 4° y 6° básico de la comunidad San Albertina recibieron por primera vez a Jesús en sus corazones, después de una larga preparación de los catequistas, Francisca Ruiz Tagle, Haydé González y Esteban Riquelme.

La Misa fue celebrada por el Pbro. Jorge Orellana González, capellán de nuestro colegio, quien en su homilía señaló que “Comenzar a comulgar y recibir la eucaristía es expresión del cumplimiento del tercer mandamiento: Santificar el día del Señor” agregando que “la Primera Comunión que hoy han recibido en sus corazones es el sacramento de Iniciación a la Vida Eucarística”

En tanto el rector, Miguel Muñoz, junto con felicitar al equipo de catequistas, hizo una invitación a los padres presentes para que acompañen a sus hijos, el próximo domingo, a la segunda comunión, agregando, “Que contenta debe estar nuestra madre en el cielo sabiendo que ahora están más cerquita de su hijo Jesús”

Testimonios

-Benjamín Osorio, alumno de 6° básico: “Me siento feliz, siempre quise hacer la Primera Comunión y estar con Cristo cerca”.

-Ariel Maripán, padre alumna 4°A: “Estoy muy contento por el paso que ha dado mi hija, así que espero que sea uno de los muchos pasos que dé en los caminos de Dios”.

-Esteban Riquelme, catequista y profesor del colegio; “Muy contento, de corazón, por lo que recibieron en el día de hoy…la verdad es que recibir a Jesús es el mejor regalo que se le puede dar a los chicos”

-Pbro. Jorge Orellana, capellán del colegio San Alberto Hurtado: “ Muy feliz porque en nuestro colegio no solo se accede a la verdad explicitada en la ciencia, sino que se accede a la verdad, que es el mismo Señor Jesús. Ambas verdades están tremendamente incorporadas: La verdad de la fe y la verdad de la ciencia”