El jueves 26 de septiembre, partir de las 10:00 horas, en un sencilla ceremonia, se entregó a los alumnos y alumnas de los primeros básicos A y B, los diplomas y chapitas que los acredita como lectores, de acuerdo a los estándares del Programa Astoreca, el que se basa en el eficaz método de lectura “Matte”.
Las profesoras Pilar Castillo y Susana Navarrete, del 1°A y 1°B, respectivamente, fueron entregando a los alumnos y a las alumnas su diploma y correspondiente chapita de lector.
“Estamos muy contentos porque hoy día hemos comprobado que más de la mitad de ambos primeros, ya son lectores, y solo faltan unos pocos para que todos logren el objetivo”, manifestó el rector, Miguel Muñoz, junto con destacar la gestión de la coordinadora del ciclo, profesora Erika Taibo, profesoras, asistentes de educación y personal PIE.
A finales de noviembre se realizará la última ceremonia de primeros lectores, en la cual todos los alumnos, frente a sus apoderados, muestran el avance anual en el dominio lector.