En la mañana del miércoles 12 de agosto, la comunidad escolar del Colegio San Alberto Hurtado estuvo de fiesta con motivo de la celebración de sus 13 años de existencia. A la misa y acto asistieron autoridades de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, encabezadas por la directora Ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo; los directores de áreas y las rectoras y rectores de los establecimientos que forman parte de Fundación.
La eucaristía fue presidida por el Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, Padre Andrés Moro; acompañado de los diáconos Walter Bauer y Jorge Arriagada. Al reflexionar sobre el evangelio proclamado en la misa, el Padre Andrés llamó a los presentes a seguir el ejemplo del Buen Samaritano. “Igual que San Alberto Hurtado se preocupó del abandonado, curó sus heridas, y lo dejó en una posada. Sigamos nosotros también su ejemplo de preocuparnos del prójimo, del abandonado, del más pobre, del que está triste. Seamos generosos y cercanos con el que sufre”, dijo.
Un momento muy significativo de la eucaristía lo constituyó el rezo del Padrenuestro. El Padre Andrés invitó a todos los migrantes presentes subir hasta el altar y rezar junto a él y así sentirnos verdaderos hermanos y hermanas.
Los cuatro pilares
Por su parte, el rector Miguel Muñoz destacó en su saludo los cuatro pilares que guían la labor educativa del colegio: Excelencia académica, Católico, Solidario e Inclusivo. “A los docentes, estudiantes y padres de familia, les pido un gran compromiso para seguir avanzando y creciendo en estos cuatro pilares”, dijo el rector.
En tanto, la directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, al tiempo de felicitar a la comunidad educativa por la hermosa celebración, destacó la similitud de nuestros establecimientos, en el servicio a la educación de los más necesitados. Al respecto la profesora Nancy Basualto, -quien trabajó 20 años en el Liceo Miguel Rafael Prado y ahora lleva cinco en el Colegio San Alberto-, entregó un emotivo testimonio. “Ambos colegios se caracterizan por entregar una muy buena formación académica, pero por sobre todo forman buenas personas, hombres y mujeres íntegros”, señaló.
Luego de la eucaristía se realizó la bendición e inauguración del moderno pabellón que lleva el nombre del destacado jurista Alejando Silva Bascuñán (ver nota aparte)
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino