El viernes 21 de junio, en la parroquia San Alberto Hurtado, 12 estudiantes de I°, II° y III° medio fueron ungidos con el sacramento de la Confirmación en una solemne misa presidida por Monseñor Cristian Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y residente de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, y concelebrada por el capellán de nuestro colegio, Pbro. Jorge Orellana.
Después de la lectura del evangelio, nuestro diácono Walter Bauer, responsable del término de la formación de los confirmandos, hizo la presentación de cada uno de ellos, quienes manifestaron su voluntad de querer ser confirmados en la fe, diciendo “Aquí estoy, Señor para amarte y servirte”. Acto seguido, fueron crismados, en compañía de sus padrinos y madrinas, asumiendo la responsabilidad de dar testimonio del amor de Dios a los hombres y mujeres de este tiempo.
En su homilía, Monseñor les propuso tres elementos a los confirmandos, para tener la verdadera felicidad: amar a Dios, amar al próximo y amarse a sí mismo, luego exhortó a los jóvenes a “no tragarse lo que nos deja el mundo, sino, sobre todo, sentirnos conquistados por lo que nos ofrece el Señor en las Bienaventuranzas”
Kristian Camacho, uno de los confirmados, junto con agradecer a los catequistas, al colegio y sus padres, manifestó que “Como jóvenes queremos dar un paso más, formando nuestro grupo juvenil donde podamos contagiar a otros jóvenes la alegría de vivir y conocer a un Dios cercano”.
Por su parte, al cierre, nuestro rector, Miguel Muñoz, entregó un mensaje a los jóvenes ya confirmados, diciéndoles: “Chiquillos, este año somos doce, ¿cuántos van a ser el próximo año? Queremos más confirmados, queremos una presencia de hartos cristianos en nuestra sociedad, nuestro entorno los necesita, nuestra comunidad los necesita”
En la celebración estuvo presente la Directora Ejecutiva de la Fundación, profesora Sandra Urrutia, acompañada Juana Miranda, profesora coordinadora en el área de formación.