El martes 28 de mayo, a mediodía, funcionarios y estudiantes del colegio dejaron de realizar sus tareas diarias y con la señal de alarma de evacuación se dirigieron a las respectivas Zonas de Seguridad en un procedimiento organizado y por el departamento de convivencia, a cargo de su directora Nancy Basualto, en conjunto con los coordinadores de piso, de área y monitores de apoyo.
El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es una herramienta de acción permanente que busca generar un concepto de responsabilidad colectiva frente a los ámbitos de prevención, preparación y respuesta ante una emergencia, involucrando a los distintos estamentos de la comunidad educativa. El objetivo principal, de este tipo de ensayos, es que se vaya haciendo cotidiano en la medida que tenemos como identificar las zonas seguras, las vías de evacuación y el espacio seguro.
Al respecto, Miguel Muñoz, rector del colegio, felicitó a los estudiantes y funcionarios señalando que “fue un positivo ejercicio lográndose mejorar el tiempo de evacuación respecto al año pasado”