El viernes 29 de marzo, durante el segundo recreo, los estudiantes pudieron compartir en juegos exentos de competencias, pero sí de aprendizaje respecto al consumo de alcohol y drogas.
Juegos como el “pasapalabra”, con el rosco preventivo, el °memorice preventivo” y afinar la puntería con pelotas para “botar los cigarrillos porfiados”, entre otros, fueron los favoritos de los más pequeños, que disfrutaron en el recreo ampliado entre las 11:30 y las 12:00 horas.
“El objetivo es que desde los cursos más chicos, los estudiantes puedan identificar los factores protectores y de riesgos frente al consumo de alcohol y droga, para que ellos puedan tomar las decisiones correctas”, manifestó Katherine Beltrán, sicóloga del SENDA-Previene a cargo de la intervención con apoyo de las profesionales sociales Leticia Guzmán y Camila Duque.
“Fue super entretenido. y aprendimos harto. Yo casi completo el rosco del pasapalabra con temas de la droga”, nos contó Ignacio Villarroel, del 5°B.
La actividad fue organizada por el área de Convivencia de nuestro colegio y se desprende de la línea de trabajo con las redes de apoyo comunal a cargo de la profesora Andrea Polanco.