El viernes 22 de marzo, durante la hora de Educación Física, los alumnos del séptimo básico A, a cargo del profesor Rodrigo Vega, premunidos de palas y azadones, realizaron una intervención ecológica en el “bosque”, ubicado en el sector norte del establecimiento.
La misión consistió en hacer “tacitas” a todos los arbolitos y canales de conexión entre ellos aprovechando el declive del terreno. En el riego, el agua se deposita en la base de los primeros árboles, los que están en el nivel más alto. De este modo el preciado líquido escurre por los canales llenando las tacitas de los demás, que están en el nivel más bajo. Esta operación se hace una sola vez lo que genera ahorro de agua y de tiempo.
“Este trabajo me pareció bonito y útil porque cuidamos el agua y al regar más rápido no se gasta tanto”, manifestó Martina Segura, alumna de 7°A.
Por su parte, Millaray, del mismo curso, señaló que “Es muy bonito, sirve para no ocupar tanta agua y con esto se puede ahorrar, porque se está gastando mucho en el planeta”