El jueves 28 de febrero, a partir de las 10:00 horas, la parroquia San Alberto Hurtado, recibió a los estudiantes de los cursos cuarto básico a cuarto medio, quienes perfectamente uniformados y en ordenadas filas comenzaron a llenar el recinto para celebrar la Misa de inicio del Año Escolar 2019.
La Eucaristía fue oficiada por el Pbro. Ignacio Gramsh, Vicario Episcopal para la Zona Norte, quien en su homilía instó a los estudiantes a no usar los celulares en las clases: “dejen el WhatsApp, apáguenlo, los distrae y no les permite concentrarse en el aprendizaje”.
Un momento cargado de simbolismo fue la presentación de los “ladrillos”, que los delegados de cada curso depositaron en el altar, con los aportes traducidos en metas y compromisos 2019, para estar presentes en la construcción junto a San Alberto Hurtado.
Miguel Muñoz, rector del colegio, junto con agradecer al padre Gramsh, al diácono Walter Bauer y equipo pastoral, repasó los sellos que le dan identidad al colegio San Alberto Hurtado: Excelencia Académica, Católico, Solidaridad e Inclusivo. Asimismo, anunció que “en la próxima Cuaresma debemos aumentar los recursos conseguidos el año pasado…Felicitaciones y con solidaridad, vamos construyendo nuestro colegio”
A continuación, a partir de las 11:45 horas, se realizó la Liturgia de Inicio del Año Escolar 2019, dirigida a los estudiantes más pequeños, de pre kínder a tercero básico, quienes, en la previa, presentaron con un atractivo número llamado “Rock del Espíritu” que bailaron alegremente junto a sus profesoras y asistentes.