Iniciando un nuevo año escolar
Martes 19 de Febrero, 2019
Nuestro Rector entrega recomendaciones para estos últimos días de vacaciones

Estamos listos para comenzar un nuevo año escolar; las vacaciones están terminando y es necesario ir tomando acciones que preparen de la mejor forma el ingreso de los niños al colegio:

  1. Horas de sueño: Es importante que un niño hasta los 9 años, duerma entre 10 y 12 horas, y los niños y jóvenes de 9 a 18 años, entre 8 y 10 horas. Por tanto, hay que ir generando rutinas de sueño; que esta semana, ya comiencen a acostarse entre las 9:30 y las 10:00 de la noche, para que la próxima semana, puedan acostarse a las 9:00 de la noche, para levantarse temprano sin problema.
  2. Presentación personal: Han sido más de 2 meses, en que muchos han podido dejar fluir la libertad y el arte en las formas de vestirse, y en dejar el pelo crecer al viento. Sin embargo, es necesario retomar la formalidad; visitar al peluquero (corte colegial), rescatar el uniforme, viendo lo que se puede reutilizar o donar a otros, y lo que se debe buscar.
  3. Útiles escolares: Si bien los primeros días de clases son más cortos, y hay actividades asociadas al curso; no te confíes, ya que el primer día se entregarán los horarios y es importante comenzar a llevar los útiles desde el principio para no quedarse atrás. Cada día es importante.
  4. ¿Qué aprendí el año pasado?: Esa simple pregunta te puede llevar a repasar lo que lograste el año pasado, y los desafíos de este año. El repasar lo que aprendí me ayudará a mirar la materia que tratamos y por tanto me dejará con la mente más abierto a lo que viene este año. Una estrategia muy simple, es recordar lo que te preguntaron en la prueba de cobertura final.
  5. Soñar con los logros de este año: Sueña y comenta con tus seres queridos, lo que vas a lograr este año, qué meta quieres alcanzar, qué pasos quieres dar; hacia dónde avanzarás. 

 

Te invito a comenzar este año 2019 en grande.

Te invito a poner un ladrillo más en la construcción de tu futuro.

Te invito, Con San Alberto Ven y Construye.