El lunes 17 de diciembre, a las 10:00 horas, en la parroquia San Alberto Hurtado se realizó la ceremonia de Paso, del segundo nivel de transición a primero básico. Setenta estudiantes, entre kínder A y Kínder B, recibieron una chapita imantada, con la imagen de Sal Alberto Hurtado y el respectivo diploma que acredita el paso al nivel de educación básica.
El acto comenzó con la entrada de los cursos KA a cargo de la educadora Erika Parra y su asistente Isabel Cubillos, y el KB, con su educadora Karen Bustos y la técnico Rocío Morales. Inmediatamente prosiguió con una breve liturgia presidida por el capellán de nuestro colegio, diácono Walter Bauer, quien, en una breve homilía, señaló que “ En el paso a primero básico, sigan siendo niños, respetando a sus padres, tal como el ejemplo de Jesús”
La música de celebración estuvo a cargo del profesor Jaime Soto y del alumno Kristofer Camacho, de 8° básico. Este acto ratambién fue ocasión propicia para premiar a 7 estudiantes que obtuvieron el 100% de asistencia en el año lectivo 2018.
En el cierre, nuestro rector felicitó a los pequeños estudiantes y a sus padres presentes y señaló que “este paso de hoy es la base para la trayectoria que sigue en básica, en media y los va a marcar en la vida” .Manifestó su anhelo que estos pasos dejen marcas relevantes, tal como “Sal Alberto Hurtado dio pasos que dejaron marcas en la vida propia y de los demás”.