El miércoles 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en el patio central del establecimiento, se realizó en acto de paso de 42 estudiantes del octavo año del colegio San Alberto Hurtado, quienes junto a sus familias y profesor jefe, culminaron un ciclo, dejando atrás ocho años de estudio en el nivel de Educación Básica.
Previamente se celebró una eucaristía oficiada por el Pbro. Carlos Alarcón, quien en su homilía destacó que “no es coincidencia que hoy, en el día de Nuestra Sra. de Guadalupe, tengan la ceremonia de paso. Significa que ella los va a acompañar en la Enseñanza Media y siempre”
Finalizada la misa, se procedió a la entrega de diplomas que acredita el término del nivel básico. Durante el intermedio el profesor Michel Espinosa deleitó a la audiencia con una pieza musical en guitarra clásica, y a continuación se entregaron los premios a los estudiantes destacados en rendimiento académico, superación, asistencia 100% y Espíritu San Alberto Hurtado.
Por su parte el rector, sr. Miguel Muñoz, haciendo un símil con la construcción del colegio, manifestó que “así como las bases deben ser firmes para sobreedificar en ellas un edificio seguro, del mismo modo el nivel de educación que terminan les garantiza que ustedes puedan construir los pisos superiores…en sus manos está la responsabilidad de construir una bella obra”
Finalmente, el profesor jefe, sr. Luis Pichumán, junto con felicitar a los estudiantes, expresó el deseo que en la enseñanza media “enfrenten con éxito los nuevos desafíos y que descubran su identidad y el sentido e importancia que esta etapa tiene en la vida”