El jueves 29 de noviembre, a partir de la 18:30 horas, en el patio central del establecimiento, se llevó a efecto la ceremonia de Primeros Lectores, actividad que se realiza anualmente y que tiene por objetivo que los estudiantes muestren ante sus padres las habilidades lectoras que han adquirido durante el año escolar.
El evento comenzó con una breve liturgia, oficiada por el diácono de la Parroquia San Alberto Hurtado, señor Walter Bauer, quien, en base a las enseñanzas de la parábola de los talentos, destacó que “debemos pensar con cuál de los personajes nos identificamos…y exhortó a que “hagamos crecer en ellos (los estudiantes) su talento, hagamos crecer las virtudes que están en sus corazones”
Miguel Muñoz, rector del colegio indicó que “Nuestros alumnos parten con mucha desventaja, respecto a los grupos socioeconómicos superiores…por eso, leer es un acto de justicia” y llamó a sumarse en el desafío de consolidar la lectura en todos los niños.
Los cursos son el 1°A, a cargo de la profesora Constanza Orellana con su asistente Claudia Durán, y el 1°B, de la docente Catalina Plaza, con su asistente Camila Gallardo. También se destacó el apoyo del equipo PIE.
Durante el acto todos los estudiantes recibieron un libro para leer en verano y un diploma que los acredita oficialmente como lectores.