El día viernes 9 de noviembre, el Colegio San Alberto Hurtado, realizó la ceremonia de licenciatura del cuarto año medio, en un acto que fue marcado por la emotividad y naturalidad de los estudiantes. La actividad se inició a las 19:30 hrs. con la oración a cargo de la directora de Pastoral, Srta. Ivette Garrido, quien les expresó que Jesús les entregó la semilla de la fe y los exhortó a que la rieguen, para que estén firmes en los momentos de adversidad. Por su parte, el rector, señor Miguel Muñoz, los llamó a “levantar la mirada, y volar muy alto como las águilas, como San Alberto Hurtado, y su sueño de un Chile grande” agregando que “Egresas de un colegio que es parte de la historia de Chile”, haciendo alusión a la pertenencia SECST
Acto seguido, la directora ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia, hizo un repaso por los valores y principios que identifican a la fundación e hizo entrega del premio “Santo Tomás”, al alumno Felipe Ferrada Pacheco.
La entrega de licencias se realizó en dos etapas y, tanto el intermedio como el cierre, fue amenizado por el grupo de música instrumental a cargo del profesor de música Jaime Soto y apoyo del profesor Michel Espinosa.
Luego de las distinciones y premiaciones (ver dcto. aparte), hizo uso de la palabra en representación de losestudiantes, Camila Toledo, presidenta del curso, quien, junto con agradecer a los padres, y a la rectoría, mencionó a cada uno de los profesores con lo que tuvieron significativos encuentros. Por su parte, Francisco González, Profesor jefe de la promoción 2018, junto con recordar momentos memorables y anecdóticos, les indico que “Esta es la etapa que conduce a la trayectoria académica que define el la vida profesional, que tengan éxito y que Dios les acompañe.
La ceremonia concluyó con la entrega de la luz, símbolo del último hito pastoral, y que significa que Dios les alumbra el camino que hoy empiezan a recorrer.