El sábado 6 de octubre, en maratónica jornada que se inició a las 08:30, el colegio San Alberto Hurtado, realizó el acto de la chilenidad 2018, con la ya habitual “Pampilla”, evento que cada año reúne a toda la comunidad en torno a la comida típica y fundamentalmente, los bailes y danzas folclóricas que ejecutan los alumnos de cada curso, y que en esta oportunidad hicieron un recorrido por todas las zonas culturales de nuestro país.
Además de rendir un homenaje a nuestra patria, la Pampilla 2018, abrió espacios de integración a las expresiones de música y bailes de otras naciones hermanas, relevando con ello uno se los sellos de nuestro proyecto educativo. En este sentido, un momento especial fue la presentación de estudiantes haitianos representando al nivel de educación nocturna de nuestro colegio.
Asimismo, en esta versión, debutó el acompañamiento musical en vivo, a través del grupo musical de estudiantes de nuestro colegio, a cargo de los profesores Michel Espinosa y Jaime Soto. Por otra parte, un desafío adicional de la organización fue funcionar bien en los espacios reducidos que ocasiona la construcción del colegio.
Los bailes y coreografías estuvieron a cargo de los profesores de educación física Soledad Moraga y Rodrigo Vega, quienes recibieron un reconocimiento público al término del evento.
Testimonios:
Miguel Muñoz, rector del colegio. “Fue una muestra tremendamente profesional, alegre y con una participación ejemplar de los alumnos y apoderados…”el sello de la inclusión, en nuestro colegio, está más presente que nunca”.
Nancy Basualto, Directora de Convivencia: “La Pampilla es una excelente oportunidad para reunir a la comunidad, me gusta mucho porque permite ver desplegadas otras habilidades que tiene los alumnos”
Emsguerly Cadelin, haitiano, funcionario del colegio. “me siento muy emocionado al sentir que tenemos una parte aquí en la comunidad y eso me hace muy feliz
Haydé González, visita venezolana: “Fue muy bello, precioso. La inclusión me parece perfecto porque todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos y somos del mismo continente”