El domingo 30 de septiembre, a las 15:30 horas, desde la Plaza de Armas, comenzó la procesión en honor a la Madre y Reina de Chile recorriendo las calles de Santiago, en el marco de oración por Chile, la iglesia y por las víctimas de abuso sexual, de conciencia y de poder por parte de miembros de la Iglesia.
El cardenal Ricardo Ezzati, antes de iniciar la procesión, dijo que: “Necesitamos de la presencia amorosa de la madre, y Jesús, justamente a los pies de la Cruz, en un momento delicado y difícil”
La procesión hizo un alto, a los pies de la bandera, en la plaza Bulnes, ocasión en que el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo, celebró una liturgia pública. En su homilía indicó que: “Con María, hemos de saber siempre estar con el crucificado, con los crucificados de este tiempo y ayudarlos a recuperar la esperanza”.
Nuestro colegio peregrinó con una numerosa delegación encabezada por nuestro rector señor Miguel Muñoz, acompañado por la directora de pastoral Srta. Ivette Garrido, y una treintena de alumnos, acompañados de sus apoderados, quienes, a pesar del frio reinante, peregrinaron entusiastamente.
Testimonios:
Miguel Muñoz, rector: “Una experiencia tremendamente potente, la formalidad, lo bonito, rezando por Chile, acompañando a nuestra Señora Del Carmen”
Ivette Garrido, Directora de Pastoral: “Lo más lindo es ver tantos jóvenes, tantas familias, el poder caminar en un mismo sentido y entregar nuestra vida en las manos de esta mujer maravillosa que es la Virgen Del Carmen”
Cybill Cubillos, alumna de 6°A: “Me pareció muy bonito. Lo que más me gustó fueron los militares y carabineros que acompañaban a la Virgen y ella estaba preciosa, muy adornada”