El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por estas sustancias.
El día viernes 31 de agosto, el equipo de Senda, a través del programa "Previene", hizo entrega oficial de la investigación que realizó durante el primer semestre en nuestro colegio, para identificar la presencia de distintos factores protectores que evitan el consumo de drogas entre los escolares. También se midió la percepción de parte de los estudiantes sobre la presencia de consumo y comercialización de sustancias ilícitas en nuestro colegio.
Si bien los resultados fueron positivos para nuestro colegio, en el sentido que los alumnos reconocen al san Alberto como un espacio de alta protección frente a esta problemática (consumo de alcohol, tabaco, marihuana y pasta base), aún tenemos focos de trabajo para fortalecer tanto la acción de los docentes como con los alumnos y apoderados. Es así como en reuniones de apoderados de algunos cursos se comenzó a trabajar sobre estos factores, y de igual forma se capacitará a los docentes y funcionarios, además de los propios alumnos.
Una gran oportunidad para nuestra comunidad. Agradecemos a todo el equipo Previne, que nos está acompañando.