La enseñanza básica y media, tuvieron sus propios actos de inicio de mes, donde junto con entonar nuestro himno patrio y el himno del colegio, se pudo relevar el valor del mes, "La Alegría".
Nuestro rector nos invitó a cultivar el valor de la alegría, a pesar del as dificultades, la alegría en la esperanza, a imagen del San Alberto Hurtado, quien con su lema, "Contento Señor Contento", nos invitaba a dejar atrás la tristeza y el desánimo.
También en esta oportunidad los cursos hicieron entrega de la caja de alimentos no perecibles que como ayuda solidaria recolectaron. Con estos alimentos se elaboran cajas que irán en ayuda de familias de nuestra comunidad que no la están pasando bien y necesitan de nuestro compromiso y apoyo. Junto con este aporte, se reconoció a los alumnos de enseñanza básica que se destacaron por el valor de la Solidaridad, a quienes se les hizo entrega de un hermoso diploma.
Asimismo se premió a los cursos 6°, 7° y II° medio, por ser los cursos que alcanzaron la meta del 95% de asistencia durante el mes de agosto, y se les dio un “Ánimo” a los cursos que se quedaron atrás en la asistencia: "Alumno que no asiste a clases, no aprende".