Una de las actividades centrales del Día del Libro, que en nuestro colegio se realizó el día 11 de mayo de 2018, fue la instalación experimental de la “Bibliorecreo”, como estrategia del fomento lector y promoción del goce por la lectura.
La Bibliorecreo es visitada por un promedio 12 alumnos por recreo, fundamentalmente por alumnos de educación básica y de los cursos de 1° a 4° , siendo el 2°B, el curso con más visitas, según consta en los registro que lleva la asistente docente, Laura Marín encarga de coordinar la acción durante los recreos.
Los alumnos de 2°B, felices con la iniciativa, manifestaron que: “Es entretenido y divertido. Cuando estoy aburrida leo una historia cortita” señaló Emilia Moraga. “Me encanta leer y en la casa no tengo tantos libros, por eso leo en los recreos” nos indicó Amara Aliaga” y por su parte, Alonso Berríos agregó que: “Yo leo solamente en el segundo recreo para entretenerme y leer más rápido y con más fluidez”
Verificado el éxito del Bibliorecreo, próximamente se aumentará otro módulo en el patio, y del mismo modo la variedad y cantidad de libros se irá renovando mensualmente.