A continuación el texto completo del saludo del rector Miguel Muñoz, con motivo del inicio del año escolar.
Querida comunidad San Albertina, comenzamos un nuevo año académico; aún resuenan en nuestras almas las palabras que el Santo Padre nos dejó en su paso por Chile, un mensaje de paz y de justicia, un llamado a comprometerse y a renovar nuestra entrega, especialmente con los más necesitados.
Estamos dando inicio a un gran año, nuestros cuadernos están en blanco, los libros de clases están en blanco, los informes de notas y de asistencia también están en blanco. Este es un momento especial para poder soñar, levantar la mirada y plantearnos desafíos: ¿Con qué promedio quiero terminar?, ¿Con qué porcentaje de asistencia voy a llegar a diciembre?, ¿Cómo será el curso que quiero tener? ¿En cuántas caminatas voy a participar?, ¿Usaré el gorro amarillo este año?
Queremos llenar este colegio de sueños, los más grandes, los más excelsos, y con los pies en la tierra, trabajar para hacerlos realidad. Queremos levantar la mirada, hacia las más altas cumbres, las metas más altas, y caminar decididamente hacia allá. ¿Qué cosas voy a realizar para conseguir mis metas?
Como colegio nos ponemos estas metas:
- Aumentar resultados en Simce, PSU y Pruebas Fundacionales.
- Asistencia 95% (el año pasado tuvimos 90,4)
- Atrasos (Menos de 40 en un día)
- Formalidad en el uniforme
- No distractores en la sala
- Dormir lo necesario.
- 100 gorros amarillos.
Por qué nos planteamos estas metas… porque responde a nuestra misión de colegio San Alberto; y especialmente, porque ustedes pueden lograrlas. Ustedes son capaces de eso y mucho más. Nosotros como comunidad podemos lograrlo. NO HAY EXCUSAS para no LEVANTAR LA MIRADA, está en nuestra misión. Trabajamos para ello.
El mirar alto y trabajar por cambiar la realidad, está en la esencia del Santo Alberto Hurtado; el educar para lograr esto, está en la esencia del colegio San Alberto Hurtado.
Bienvenida comunidad.
Miguel Muñoz Q., Rector