“El Papa Francisco visitará nuestro país del 15 al 18 de enero próximos. Ciertamente esto es una gran bendición para Chile y para toda nuestra Iglesia, después de 30 años desde la visita del Papa Juan Pablo II", señala la carta de Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la Comisión Visita del Papa, y del Pbro. Andrés Moro, Vicario para la Educación, dirigida a los rectores y/o directores de colegios católicos de la Arquidiócesis de Santiago..
“Con la idea de aprovechar al máximo esta visita, la Iglesia se ha propuesto llevar su mensaje y legado al mayor número de personas y lugares posibles, para lo cual se han organizado tres misas masivas en Santiago, Iquique y Temuco dando así la posibilidad para que muchos católicos puedan estar, oír y ver al Santo Padre”, señala la misiva.
“La organización de la venida del Pontífice, al incluir estos eventos masivos, conlleva un gran esfuerzo humano, logístico y financiero que es necesario solventar. En materia de costos, se estima un total de $4.000 millones la visita, cifra que en más de un 90% se destinará a los eventos masivos antes indicados”, agrega.
Por otra parte, en la carta se explica que “en visitas efectuadas a otros países, el financiamiento ha sido compartido entre la Iglesia y el Estado, pero en nuestro caso no será así. El Estado sólo financiará lo que corresponde a un dignatario extranjero y la seguridad en todos los aspectos, y el costo de los eventos masivos deberá ser absorbido totalmente por cuenta de nosotros, los católicos”.
La mencionada campaña, en su primera parte, se realizó los días sábado 14 y domingo 15 de octubre en todas las misas, celebraciones litúrgicas y comunitarias de nuestro país, y a partir de la segunda quincena de octubre, se efectuará en todos los colegios católicos.
“Agradecemos desde ya el apoyo de toda la comunidad para que esta campaña tenga los frutos esperados y podamos vivir intensamente la visita del Papa Francisco a nuestro país”, termina señalando la carta de Monseñor Ramos y del Pbro. Andrés Moro.
Vea texto completo de la carta e instructivo para organizar campaña.
Fuente: Vicaría para la Educación