Querida comunidad San Albertina, marzo se ha ido, y podemos decir con alegría que hemos avanzado en el logro de nuestras metas:
En asistencia vamos avanzando, felicitaciones a todos los que han hecho posible esta realidad, especialmente mis saludos a los apoderados que impulsan a que sus hijos vengan al colegio. Niño que falta, no aprende.
También en este mes tuvimos los primeros ensayos Simce y PSU, si bien hay avances interesantes en matemática, en general los resultados no son buenos y tenemos que focalizar nuestra acción.
Hemos vivido experiencias maravillosas en pastoral, las liturgias con los cursos, en que también se está invitando a sus apoderados para que nos acompañen; las jornadas de Encuentro con Cristo, en que ya han participado los 1°, 2° y 3° básicos, con un reporte hermoso de vivencias.
Y finalmente el mes terminó con un proceso eleccionario de Centro de Alumnos, en que dos listas pelearon voto a voto para lograr imponer un programa de trabajo muy atractivo y de grandes sueños.
¿Qué tarea tenemos durante abril?
En este mes de abril, debemos reforzar aún más la asistencia y la puntualidad, asegurando a la vez la concentración dentro de la sala de clases: No distractores en el a sala
En abril, se abren ventanas de cultura en nuestro colegio, es el mes del libro, y a la vez comenzaremos con una gran exposición de cuadros pintados por uno de nuestros apoderados, que es una persona que destaca por su resiliencia y autosuperación.
Este mes, tendremos las celebraciones de Semana Santa y el aniversario de nuestra Fundación, que cumple 147 años.
Y si los alumnos pudieron, ¿por qué los apoderados no?, este mes comenzamos con las elecciones del Centro de Padres. Queremos mantener esta institución activa y trabajando al servicio de todos los niños.
Abril nos llega cargado de trabajo, esperanzas y sueños. Sigamos en nuestra ruta, No hay Excusas, para no alcanzar nuestras metas.