La emotiva ceremonia de Licenciatura de los 42 egresados de IV Medio del Colegio San Alberto Hurtado, modalidad vespertina, se realizó en la tarde del jueves 19 de noviembre, en el patio principal del establecimiento, la que fue presidida por el rector José Luis Sepúlveda. En representación de la Dirección Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, asistió Ramón Abarca, director de Pastoral y Comunicaciones.Familiares, amigos, profesores, directivos docentes, acompañaron a quienes egresaban de enseñanza media.
“Una gran emoción y satisfacción invaden mi ser el día de hoy, con motivo de ser el día en que finalizamos una gran etapa de nuestras vidas, de grandes logros como persona y alumno de este colegio. Han sido dos años de esfuerzo, donde la mayoría hemos sido capaces de soportar el cansancio de trabajar y estudiar”, dijo el alumno Felipe Carrasco Torres, quien habló en nombre de todos sus compañeros de curso.
“Llegó la hora de partir de nuestro colegio. Es tiempo de agradecer a esas grandes personas que estuvieron siempre, con la máxima paciencia, apoyándonos en nuestros quehaceres y obligaciones. Si no fuera por el apoyo incondicional de nuestros padres, pareja, del cuerpo docente, quizás no estaríamos aquí cumpliendo esta importante etapa. El agradecimiento es para ello, por no dejarnos solos, y que siempre pudimos contar con ustedes. Este aplauso es para ustedes. Gracias”, agregó.
Los retos de la vida
La profesora jefe del curso, María Laura Uribe Muñoz, respondió con emotivas palabras: “Los quiero felicitar a cada uno de ustedes por este logro, no es fácil trabajar y estudiar, por lo que tienen doble mérito. El gran reto de la vida consiste en superar nuestros propios límites, empujándolos hasta lugares a los que jamás habríamos soñado llegar. Me siento feliz de verlos en esta etapa, que es la culminación de la enseñanza media. Es el momento de demostrar por sí solos lo que son capaces de hacer, tengan confianza en sus habilidades, exploten sus potencialidades”.
El rector del colegio San Alberto Hurtado, José Luis Sepúlveda, manifestó su satisfacción y alegría por el logro alcanzado por estos 42 alumnos y los llamó a usar las herramientas recibidas, en este período de formación, en construir un mundo mejor “sean buenas personas, honestas, busquen siempre la verdad sobre la base de la razón y por sobre todo sean personas felices”, dijo.
Una vez finalizada la ceremonia, los egresados recibieron el saludo de sus familiares (mamás, papás, hijos, hermanos), amigos y compañeros de estudio y trabajo. El patio del colegio San Alberto Hurtado se llenó de alegría y emoción, abrazos, besos y ramos flores.
Un ejemplo
Entre quienes recibían los saludos estaba la alumna Inés Contreras Lagos, el mejor promedio y asistencia del curso. Trabaja como empleada de casa particular en Las Condes. Todos los días se levanta a la 6 de la mañana, para llegar a su trabajo a las 8. Regresa a Quilicura alrededor de las siete de la tarde. A esa hora partía a clases hasta las diez de la noche. Es un ejemplo de superación. ¡Felicitaciones!.
Fuente: Comunicaciones SECST