El viernes 13 de diciembre, en una jornada cargada de emociones, nuestro colegio celebró las Ceremonias de Paso de los estudiantes de Kínder y 8° básico. Ambos eventos, realizados en la parroquia San Alberto Hurtado, marcaron el fin de una etapa y el comienzo de una nueva aventura.
A las 9:00 horas, los estudiantes de 8° básico, acompañados del Equipo Directivo, encabezado por el rector Antonio Castillo Moscoso, profesores y sus familias, participaron en una solemne misa presidida por el padre capellán Marcelo Cabezas. Durante la homilía, el padre Marcelo enfatizó la importancia de los valores inculcados en el colegio: "Algunos de ustedes se cambiarán de colegio, y la mayoría seguirá aquí hasta IV medio, pero sea donde sea que vayan recuerden los valores que aquí han aprendido: el respeto, la lealtad, la amistad, la solidaridad, la responsabilidad, que les servirán para los próximos desafíos en la Enseñanza Media y también en la educación superior y para la vida".
Posteriormente, a las 12:00 horas, fue el turno de los más pequeños. Los estudiantes de Kínder, junto a sus familias, educadoras y asistentes, vivieron una emotiva liturgia, también a cargo del padre Marcelo.
En ambas ceremonias, los estudiantes recibieron sus diplomas, símbolo del término de una etapa y el inicio de una nueva. Además, se les entregó unas semillas como representación del crecimiento y los nuevos desafíos que enfrentarán.
El rector, en una breve alocución, expresó su orgullo por los estudiantes manifestando que "Nos sentimos alegres porque hemos podido evidenciar el gran cambio que han experimentado en el tiempo, pasando de ser niños a jóvenes. Nuestro mayor deseo es que sigan siendo buenas personas, que vivan su enseñanza media con entusiasmo, con dedicación y perseverancia... y como lo señaló Albert Einstein: 'nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de entrar en el maravilloso mundo del saber'".
Estas ceremonias fueron un momento especial para celebrar los logros de nuestros estudiantes y para desearles el mayor de los éxitos en sus futuras etapas.