La actividad, que se realizó el miércoles 4 de diciembre, contó con la participación de la encargada de Prevención de Riesgos, el Contraler y el Director Ejecutivo de la red, tuvo como objetivo principal fortalecer los protocolos de prevención del acoso laboral y sexual en el ámbito educativo.
El Director Ejecutivo, en su intervención, destacó la relevancia de abordar tanto el tema del trato a estudiantes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) como la Ley Karin. "Hoy venimos varias personas acá porque ambos temas son importantes. Nosotros reconocemos que ustedes ya hacen todo esto, es decir, tratan con respeto a los niños autistas y se respetan entre ustedes, pero como ahora hay una ley que regula estas temáticas, es necesario abordarlas con más profundidad” agregó que “lo más complejo en una organización son las relaciones interpersonales, por eso este tema es clave y tenemos que reaprender a conversar y a escuchar activamente y a trabajar en equipo”.
Con estas palabras, el director ejecutivo no solo reconoció el compromiso de los docentes con el bienestar de sus estudiantes y entre ellos mismos, sino que también subrayó la importancia de contar con herramientas eficaces para mejorar las relaciones interpersonales
En tanto, la profesional Makarena Parada, en una breve exposición, se refirió al protocolo propiamente tal de la Ley Karin, enfatizando que es obligación de la Red elaborar un protocolo de prevención del acoso laboral y/o sexual y la violencia en el trabajo.