En una jornada llena de alegría y emoción, los estudiantes de 1° A y 1° B, a cargo de las docentes Catalina Plaza y Viviana Navarrete, respectivamente, celebraron un hito fundamental en su formación al participar en el acto que los acredita oficialmente como lectores.
Con gran entusiasmo y seguridad, cada niño y niña leyó un mensaje especial con textos breves que destacaban la importancia de la lectura para expandir sus conocimientos y desarrollar su imaginación.
“Agradecemos, en presencia del rector y de todo su equipo, el trabajo realizado y poder tener hoy día estos primeros lectores, y agradecemos también a las familias, porque nosotros somos colaboradores de su formación. Así que les pedimos que sigan trabajando y apoyando a sus hijos, que en las vacaciones sigan leyendo y avanzando. Hay un gran profesor que dijo ¨Las vacaciones son para el cuerpo, no para mente” (profesora Ximena Cerda, Directora Académica de la Red, a nombre del Director Ejecutivo don Julio Bascuñán)
Por su parte, Jorge Zárate, Asesor de Lenguaje y Comunicación de La Red, indicó que "Este es solo el comienzo de una gran aventura, ya que saber leer abrirá las puertas a un mundo lleno de posibilidades y les permitirá desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y la imaginación”.
Cada estudiante recibió su diploma que lo acredita como Lector y además, el libro” Pelusa y Leonel” del autor Óscar Landerretche. También hubo una distinción con el premio “Lector Experto” a los dos mejores lectores de cada curso, los que recibieron sendas medallas de reconocimiento. Este gesto simboliza el compromiso de la Red con la promoción de la lectura y el reconocimiento al esfuerzo de nuestros alumnos y alumnas.