La peregrinación, que se llevó a cabo el sábado 16 de noviembre, contó con la participación activa de estudiantes, docentes y familias, de los ocho colegios que integran la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. La actividad comenzó con una procesión que incluyó cinco momentos de oración y reflexión en torno a los Misterios Marianos, invitando a los participantes a profundizar en su fe y devoción a la Virgen.
Tras el rezo del Santo Rosario se celebró la Eucaristía al aire libre en la Gruta de Lourdes, un momento emotivo y espiritual que unió a la comunidad educativa en torno a la fe y la espiritualidad.
“Hoy Dios nos regaló un día ideal para peregrinar. Hermosa actividad de fe que nos llena el espíritu y nos permite fortalecer nuestro sello identitario de escuela de Iglesia Católica. Gracias a quienes pudieron participar y a quienes apoyaron la organización, en especial a nuestra Directora de Pastoral y su equipo” expresó el rector Antonio Castillo Moscoso en un breve mensaje a la comunidad San Albertina.
Esta actividad es parte del compromiso de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, para fomentar la formación integral y espiritual de sus estudiantes, y de fortalecer la comunidad educativa a través de la fe y el crecimiento espiritual.