Inaugurado renovado patio de Pre básica: un espacio seguro y divertido para nuestros más pequeños
Viernes 15 de Noviembre, 2024
Niños y niñas del Pre kínder y Kínder ya cuentan con un renovado patio para jugar, aprender y crecer. El flamante espacio, que se ajusta a la normativa, permitirá que nuestros párvulos se desenvuelvan al aire libre y disfruten del juego en plenitud.

En la mañana del jueves 14 de noviembre, fue inaugurado y bendecido el  renovado patio del nivel de pre básica, a cargo de nuestro capellán Pbro. Marcelo Cabezas, en presencia del rector Antonio Castillo Moscoso junto a su Equipo Directivo, las Educadoras con sus Asistentes y por supuesto todos los estudiantes de la jornada, quienes compartieron la emoción de este momento especial.

El nuevo patio cuenta con carpeta de pasto sintético y juegos innovadores que promueven el desarrollo integral de los niños, donde  seguridad fue una prioridad, con equipamiento debidamente anclado y empotrado para evitar accidentes.

“Señor que has dispuesto que el ser humano con sabiduría destine tiempo al descanso y a la sana diversión para bien de todo su ser, te pedimos que bendigas este lugar para que todos los que lo usen disfruten plenamente de él”  manifestó el padre Marcelo

En tanto nuestro rector, Antonio Castillo Moscoso, junto con destacar el valor del juego y la importancia de contar con estos ambientes que lo propicien, promuevan y protejan, señaló que :“Le damos gracias a Dios por esta oportunidad que tendremos en nuestro colegio de contar con un lugar de alto nivel para que ustedes se puedan entretener, divertir, jugar, correr y también aprender, porque el aprendizaje se construye de manera permanente en el aula y también en el patio. Por favor cuiden este lugar porque es de ustedes y por favor cuídense ustedes para prevenir cualquier tipo de accidentes"

Junto con la bendición, la ceremonia tuvo momentos de alegría donde  los niños y niñas cantaron alegres canciones guiadas por nuestra Directora de Pastoral.

Esperamos que nuestros pequeños aprovechen este espacio privilegiado, donde la espontaneidad, la alegría y la amistad crecen y se cultiva el valor de la sana convivencia.